Categories
Blog Salud Vlog

Subiendo la montaña más alta de las Franklin

Mantener la salud física y mental es una tarea de todos los días. Es un trabajo diario el estar balanceando nuestros instintos, lo que nos daña y todo aquello que nos hace bien, o nos trae un beneficio. Desde lo que nos metemos a la boca, lo que sale de ella, nuestras relaciones interpersonales, nuestros pensamientos recurrentes, hasta nuestros hábitos diarios más básicos. Así que si encuentras cualquier actividad que te haga sentir bien de cuerpo y mente, has hallado un tesoro. Este es el mío. El senderismo o “hiking” (como le llamamos en la frontera).

Te comparto cómo llegué al North Franklin Peak, que es el punto más alto de las montañas Franklin.

(Y ya se está volviendo tradición esto de salir despeinada en mis Vlogs jajaja)

Usualmente yo no tengo propósitos de año nuevo, pero desde que comenzó este año (2018), lo más parecido a esto fue una promesa que me hice a mi misma de pasar más tiempo en la montaña. Y así, sin forzar nada, empecé junto con un grupo de amigas (o quién se quiera pegar) a hacer “senderismo de montaña” cada lunes (ósea, básicamente caminar en la montaña).

Una de las mejores cosas que tiene la bella frontera en la que vivo, es que en El Paso está el parque de las montañas Franklin donde hay bastantes caminos para recorrer y esa es una gran ventaja para los fronterizos que queremos hacer de esta actividad un hábito. Y también si quieres aventurarte un poco más y manejar hasta el vecino estado de Nuevo México, puedes caminar por las Organ Mountains, que están a 16 Km al este de la ciudad de Las Cruces, NM.

A esta costumbre la bautizamos como #MountainMondayEP (Lunes de montaña). En este mundo que nos enseña u orilla a odiar los lunes (o por lo menos a que a muchos no nos gusten), hemos descubierto una manera de empezar nuestra semana con mucha emoción, logrando una meta, conectando con la naturaleza, oxigenando el cuerpo y calmando la mente.

No soy ninguna profesional, pero esa es la belleza de esto; así lo hagas de la manera más “amateur” la montaña siempre te deja ir a tu paso.

Espero compartirte muchos más lunes como éste. Si te gusto deja tus comentarios en el video y suscríbete a mi canal de Youtube.

Categories
Blog Salud

3 días de puros jugos (o cómo pelearle a un virus sin antivirales)

Esta es la historia de la conversión de la más ferviente defensora de los antibióticos.

(Para toda la historia, lee bajo el video)

Spoiler: Salgo demasiado despeinada. Disculpe usted. (Ahora sí, prosiga)

VIDEO ⬇

Así como hay que hacerle servicio a tu coche, igual hay que hacerle servicio a tu cuerpo.

Las enfermedades son el foco rojo de que cheques el motor; ese foco que todos odiamos cuando se prende en el tablero. Cuando el cuerpo enferma y no tratas el problema de raíz, es como traer el carro sin cambiarle el aceite. Y pues no, no queremos desvielarnos. Ni física, ni emocionalmente.

“Mente sana en cuerpo sano”, dicen por ahí y la alimentación se ha convertido en una de las armas más importantes para mantener mi salud, mejorar mi estado de ánimo y por lo tanto, para combatir la depresión. 

No fue de la noche a la mañana, pero con el tiempo he aprendido a llevar un estilo de vida saludable, basado principalmente en hábitos diarios que le van bien a mi cuerpo y a mi mente; y aún sigo experimentando y aprendiendo, y en todo este proceso, mi mamá ha sido la más preocupada (como buena madre) de que no me vaya yo a desnutrir y de que tome las mejores desiciones, porque muchos de los paradigmas de la salud, han ido cambiando con los años.

Además de los hábitos de cada día, llevo varios años haciendo programas de desintoxicación 2 veces al año como mínimo. Hace unos días hice un ayuno de 3 días de jugos (que en realidad fueron 4) porque mi cuerpo enfermó,  por un nivel muy alto de estrés y factores ambientales. Los fronterizos saben que aquí el aire ni trae polvo, ¿verdad?. He tratado varios tipos de detox y uno de mis favoritos es el de puros jugos. Por eso para este último elegí hacerlo con JUTOX.

Y les quise hacer el video anterior para compartirles mi experiencia.

Pero la historia real data de hace tiempo. Mi “amor” por los ayunos nació hace unos 15 años, cuando sufrí una infección muy fuerte en la garganta. Llevaba ya un mes peleándole con distintos antibióticos, haciendo lo que me decía el doctor, y la situación no parecía mejorar. En aquel entonces no había tanta información sobre ayunos o programas de desintoxicación, así que tenías que ser un poco rebelde para informarte de este tema. Todo esto siempre me llamó la atención, así que estaba leyendo un libro sobre los beneficios de ayunar con pura agua.

Entonces me armé de valor, dejé los medicamentos y comencé un ayuno de pura agua por 9 días. Sí!! por 9 días no ingerí nada más que pura agua. El resultado: mi infección y sus síntomas desaparecieron después de un par de días. Mis ganglios, que llevaban más de 1 mes dolorosamente inflamados, se desinflamaron antes del tercer día. No fue fácil, pero lo logré, motivada por los cambios que fui viendo, y también motivada por demostrarle a mi madre que no estaba loca (no olvidemos que era una adolescente rebelde en aquel tiempo y que mi madre fue la primera que se opuso a todo esto). Y no, no me morí. Sigo aquí, dando lata. Al contrario, me sentía más viva y lúcida que antes. Nunca he vuelto a tener la necesidad de hacer algo tan drástico como ese ayuno de pura agua, y no lo recomiendo para todos, sin embargo ahí fue que comenzó mi romance con estos programas de descanso del cuerpo. Durante los años posteriores he leído, tomado cursos y me he empapado de esta cultura de los programas de desintoxicación y la alimentación saludable, pero más importante es que he tratado varios y me enamoro cada vez más de los resultados. 

Me interesó mucho compartirles mi experiencia personal.

Y si, se tiene que estar un poco loco para ir en contra de lo que te dice tu familia, la sociedad, incluso el médico tradicional, y si, estoy un poco loca pero es que desde que lo probé por primera vez, descubrí de primera mano sus beneficios y ya no hubo vuelta atrás. Incluso con el pasar de los años, miembros de mi familia y mi círculo más cercano, que antes jamás lo hubieran probado, se han visto motivados al ver los cambios en mi salud y ahora aman estos programas. Si, hasta mi madre, la más ferviente defensora de los antibióticos, se contagió del gusano de la salud y ha hecho programas de desintoxicación de varios días conmigo (ya no te parezco tan loca ¿verdad, madre?) cómo pudieron ver en el video. Porque la verdad es que todos los que lo critican, por lo general nunca lo han probado, y a veces se nos olvida el importante punto de que la medicina tradicional también tiene intereses que cuidar.

Pero en fin, para mí es muy emocionante cuando alguien que quiero se me acerca y me pregunta sobre los jugos que tomo, porque sé que tomar un jugo diario, te puede cambiar la vida y tu estado de salud.

“Eres lo que comes” y si esto es verdad, la alimentación se ha vuelto un reflejo de mi amor propio. 

Notas:
*Un ayuno o detox debe ser acompañado de un régimen anterior y posterior de alimentación. Una preparación y una dieta después de que sales del detox.
*Si tienes alguna condición de salud asesórate con un profesional de la salud antes de realizar un programa así.
*En lo personal mi meta no es bajar de peso, pero obviamente si sigues un programa así, de restricción calórica, vas a bajar de peso. 
*Una desintoxicación puede ser muy útil para personas que quieren adquirir hábitos más saludables, pues te limpia el paladar y te da una probadita de lo bien que te puedes llegar a sentir comiendo limpio. 
*Durante un detox das un merecido descanso a tu cuerpo y a tu sistema digestivo. Hay una máxima china que dice que “Digerir es envejecer” y es totalmente cierto. Gastamos preciosa energía en digerir todo lo que comemos. 
*Al hacer un detox, regenera tus células, es como si te volvieras más joven por dentro, y eso se refleja. 
*De los distintos programas que he probado, mi favorito es el de jugos de verduras y frutas, porque la ingesta calórica es restringida, pero la sensación de saciedad es mayor que con otros programas. 
*Si decides hacer un ayuno de puros jugos, asegúrate de que sean jugos de extracción en frío (Coldpress, en inglés) ya que este método de extracción saca la mayor parte de los nutrientes de las diferentes partes de las frutas y verduras (semillas, tallos, piel) y los mantiene vivos por más tiempo, de esa manera podrás aprovechar al máximo los beneficios de tus jugos.

Categories
Blog Uncategorized

La danza de las palabras al son de Doña Blanca

(Esto lo escribí hace 10 años, y aún tiene vigencia para mí…)

Hubo un tiempo en el que me interesó la poesía…

Lo primero que descubrí después de meditarlo por un rato es que, descartándola como estilo literario y entendiendo lo relativo de la belleza, poesía es todo lo que existe; Luego entendí a la poesía como un momento en el que se logra la magia en palabras. Luego al leer sobre el tema entendí un poquito más sobre lo que alguien más sabe, o cree saber de poesía. Antes me preocupaba mucho por entenderlo todo. ¿A quién se le ocurre leer un libro sobre poesía en vez de leer uno de poesía? A mí.

Luego descubrí a Jaime Sabines y ese aire soberbio que envuelve las letras se depuró. Ahora la poesía olía a tamales y tequila. Sonaba a una mañana en la sierra, al bastón de mi abuelo, a niños en la plaza y perros ladrando.

Fue leyendo poesía, que fui a enamorarme de la melodía que varias palabras entrelazadas pueden crear; leyendo poesía y escuchando rap. Es como una ronda de palabras tomadas de la mano. Es como si el lenguaje ordinario fuera un grupo de palabras jugando a “los polis y ratas” y la poesía fueran esas mismas palabras brincando al son de “Doña blanca”.

Aprendí que para disfrutar de esa danza puedo conectarme con la esencia que lleva implícita cada palabra por el hecho de ser ella ¡Qué maravilloso es leer “brisa” y sentirla como sale de mi boca cuando la pronuncio!

Todo está escrito, es verdad, pero lo que yo digo es tan mío; sale de mi alma que es tan única y tal vez tan parecida a la tuya. Tal vez nos pertenecemos y hemos estado juntos en otras vidas, rompiendo pilares para ver a Doña Blanca.

Mucha gente podrá escuchar mis canciones, leer mis letras, y en ese momento se convertirán en suyas, pues cada quién me leerá desde sus propios sentimientos, amores, desamores, vidas y personas. Mi mejor amiga me decía el otro día que cuando estas triste por un amor todas las canciones (indiscriminadamente) hablan de tu historia. Creo que eso sonó más a masoquismo que a otra cosa, pero a fin de cuentas para eso están. Poesía eres tú, poesía soy yo. Poesía de Aquel que nos creó.

Y sin duda prefiero vivir del lado de los poetas, dónde todo se vuelve inspiración.

Qué representa la poesía para tí? Déjame tus comentarios <3

Categories
Blog Vlog

Para todos aquellos que sufren una depresión profunda

He estado pensando mucho en la manera en que se ven las enfermedades mentales respecto a las demás enfermedades físicas. La mayoría de la gente malentiende la manera en que deben ser tratadas y lo que significa padecer depresión, ansiedad, psicosis, trastorno obsesivo-compulsivo, o simplemente tener una condición cómo el autismo, etc.

Pareciera que cómo los padecimientos mentales “no se ven”, es fácil decirle a alguien con depresión que lo único que necesita es levantarse de la cama y entender que tiene todo para ser feliz, cuando eso es lo que es precisamente la depresión: la incapacidad para ver y disfrutar esas cosas que nos hacen felices.

La mayoría de las veces, no sólo es esa tristeza y falta de sentido lo que es incapacitante, sino el cansancio, la falta de energía, la ansiedad, las ganas de llorar, los dolores corporales, el dolor y la sobrecarga emocional, los pensamientos obsesivos, la confusión mental.

Si nunca has pasado por algo así, imagina sentir todo esto junto… si, al mismo tiempo. Esa es la razón por la que muchos deciden quitarse la vida. Y la gente dice que “cometen” suicidio, cómo si fuera un crimen. Muchos no entienden que la gente no se muere de ‘suicidio’, la gente se muere de depresión, y por eso toman la difícil decisión de acabar con su existencia, a pesar de que ante los ojos de los demás “tengan todo”.

Es importante que entendamos la diferencia entre una tristeza muy grande y la depresión. No todas las personas tristes, sufren de depresión, aunque es verdad que las tristezas grandes y largas, se pueden convertir fácilmente en una depresión (me refiero a químicamente en el cerebro). Y que sepamos que incluso una persona con depresión puede estar bien y ser funcional.

También es importante saber que hay varios caminos para salir de este tipo de situaciones. Existe el camino médico, de la terapia y los medicamentos. O existe el camino de la sanación de la tristeza profunda arrancándola de raíz, pero para llegar a este punto se requiere de mucho trabajo: interno, por parte de la persona que sufre esta enfermedad, y externo, educando a la gente que te rodea como apoyo. Este es el camino que yo he decidido tomar (en el video de abajo te explico porqué). En lo personal he encontrado la libertad no sólo de la depresión, sino de muchas otras cosas a través del camino de la introspección y la sanción del alma.

Pero sea cualquiera el camino te siente mejor y que tú elijas, es importante que todos nos eduquemos sobre cómo apoyar a alguien que está peleando batallas internas que puedan llevarlo a tomar una decisión permanente, para un problema que bien pudo haber sido temporal. Nunca subestimes la importancia de lo que puede significar para alguien con algún trastorno mental, el que no lo juzgues y simplemente lo escuches.

Y ESTO ES PARA TI: si tú eres el que sufres de depresión, compulsión o ansiedad, etc. Te voy a decir un secreto: por más mal que se sienta ser así, yo he descubierto que tener un cerebro diferente es un superpoder. No hay nada malo en ser diferente; en ser más sensible y percibir cosas que la mayoría de la gente no percibe; en ver cosas que los demás no ven, en escuchar cosas que los demás no escuchan; en sentir más que lo que los demás sienten; porque desde mi punto de vista esto te hace más humano, y cuando decides entrar en el camino de sanarte y encontrarte, resurges como una persona más hermosa y fuerte. Aprende a amar incluso a tus “enfermedades”. Para mí, esto una oportunidad que nos han dado, un acelerador, para convertirnos en las personas que tenemos que llegar a ser; una oportunidad para florecer.

ESTE ERA EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE BLOG:

Ayer no fue una noche fácil. Hay noches así. Hay días buenos y hay días malos. Así es la vida en general, y en este caso, la depresión. Durante muchos años, simplemente me he enfocado en que esos días buenos, sean muchos más que los días en los que no me puedo parar de la cama, y no puedo parar de llorar, sin motivo alguno, más que el hoyo en el pecho, el vacío y la tristeza tan profunda que siento.

Hay otros días en que soy totalmente funcional y juego a la vida diaria como cualquier persona, pero en el fondo hay algo que se siente que no está bien. A veces es la tristeza; a veces es la ansiedad; otras veces pensamientos obsesivos de que algo malo va a pasar, un miedo que no puedo explicar. Esto sin contar con esas veces en que realmente suceden cosas externas que de alguna manera afectan mi estado emocional interno.

Pero, no me malentiendan. Aún con todo esto, me autodefino como una persona feliz. Hace una par de años acompañé a una persona muy querida para mí que estaba pasando por una situación muy difícil, con un magnetólogo o como él mismo se auto define “imanero”. La revisó y le dijo: “pues está muy bien de salud, sólo el cáncer que tiene, pero ese se le puede curar”.

Ese día me cambió la vida y la manera de ver las enfermedades en general. Entendí que la llave de la sanación está dentro de nosotros y que por más fatalista que sea el diagnóstico del médico, nosotros tenemos la decisión de qué camino tomar; la decisión de la verdad por la que vamos a caminar. Lamentablemente no es el camino más fácil. Por lo general estás solo y se requiere más esfuerzo. Sin embargo, es el camino que realmente cura, desde adentro, para siempre.

Así que decidí ser feliz, aunque viva deprimida. Si he de identificarme con algo, jamás será la depresión. Digamos que aunque me sienta deprimida y sufra de otras cosas en mi cabeza, me considero afortunada, porque a través de esta tristeza inexplicable, he descubierto la verdadera felicidad. Es como si enciendes una lámpara en la luz del día, aunque sea la misma luz que emite, jamás te alumbrará tanto como cuando es de noche. Para mí la felicidad, la paz, el amor propio, tienen otro significado. Porque sé lo que es vivir sin eso, en el polo opuesto.

Y si tú te sientes así, no eres un bicho raro! Es más, me atrevo a decir que la mayoría de las personas en la actualidad nos sentimos así en mayor o menor grado, e independientemente de la genética o los desequilibros cerebrales más graves. Esa es la dinámica de la sociedad moderna. Nos están bombardeando todo el tiempo para que vayamos persiguiendo algo que nunca alcanzaremos. Nos siembran el estrés, la competencia, el odio hacia los demás, hacia ti mismo, hacia tu cuerpo. El objetivo es que nunca te aceptes, que nunca te quieras como eres, para que sigas en la rueda de hámster, siempre corriendo, siempre buscando, algo que quizá nunca llegue, porque siempre querremos más. Las redes sociales te exigen que tu vida sea perfecta, y nunca es así para nadie.

El primer paso para liberarte es darte cuenta de esto. Cada quién, se note o no, está librando sus batallas internas. Por sentirse feliz, suficiente, por llenar las expectativas de los demás. Por eso yo digo que el mayor acto revolucionario es: AMARTE A TI MISMO!

Desde que se publicó mi plática de Tedx, mucha gente me ha escrito. Quieren saber que es lo que me ayudó, o como le hacen para empezar, y pues, lamentablemente no he podido ayudarlos mucho. Lo que si te puedo decir es que sé exactamente cómo se siente la obscuridad y que en momentos salgo de ahí a disfrutar la luz, y que aunque en este momento sientas que no se puede, yo te puedo decir que sí es posible.

Todo lo que sé por el momento está aquí, y lo demás lo voy aprendiendo, pero, hoy les voy a revelar una parte de mi secreto: La Psilocibina <–CLICK  Lo demás que quieran saber sobre eso, se los puede decir Mr. Google. Es una lástima que algo tan maravilloso para las personas con depresión, aún sea ilegal.

Lo que sí te puedo decir es que ya sean antidepresivos, alucinógenos o lo que tú escojas, estos sólo son una escalera para salir del pozo, aún tienes que hacer el trabajo de subirte a ella y trepar. Y eso sólo se logra usando tu fuerza interna.

En fin, ayer me acordé de algo que un chaman me enseñó.  Me dijo que todas las emociones tienen un hilo conductor detrás de ellas, algo que las une, a pesar de la calma o la tempestad. Ese hilo es mi ser, que siempre está observando. Las emociones son sólo movimiento de un lado a otro, de la felicidad a la tristeza, del enojo a la compasión; un matrimonio de opuestos. Mi manera de describirlo es ésta:

“Hay un péndulo que me arrastra consigo, de un lado a otro, violento
Es sólo un reflejo de mi movimiento interno
Ahora blanco y después negro
El sabio sabe que esa nada que sólo sabe, cambia con la fuerza y el tiempo
Inevitable es cambiar la dirección que me arrastra de extremo a extremo
No sirve pelear ese movimiento, tratar de desgastarlo, para que después sea más intenso
Sólo queda observarlo y aferrarse a ese hilo que hay detrás, sereno y perpetuo.
No hay nada eterno, sólo el ir y venir, constante, del péndulo.”

Hoy, te invito a que encuentres ese hilo dentro de ti y te aferres a él. Que no te identifiques con tus emociones, ni con nada más. Te invito a que aprendas a ver las señales que se te presentan en forma de personas, libros, sueños, películas, canciones y que hagas el trabajo que te toca para aprender a no ser tan severo contigo mismo y amarte tal y como eres. Y sobre todo, amar y aceptar a los demás.
Qué este 2018 sea el año del amor propio para todos!

Se despide por este año, esta optimista deprimida, recordándote que siempre en la vida hay motivos para sonreír. Que tus días buenos, siempre sean e importen mucho más que los días no tan buenos. Desde aquí te abrazo!

Porque todos encontremos nuestros MOTIVOS:
Categories
Blog

Junto A Ti…

Hoy se estrena “Junto a ti”. Y les voy a platicar la historia de cómo la escribí.

Era un día por allá de diciembre del 2014, y el freeway acá en El Paso, Texas, estaba cerrado, entonces opté por tomar el “bordo” o como realmente se llama el “Border Highway”. Sorpresa! También estaba extremadamente lento. Así que en un carril de varios kilómetros de carros, me dispuse a relajarme lo más que pudiera para que me fuera más leve la espera. Cualquier fronterizo conoce la locura que se vuelve el tráfico en la frontera para esas fechas. Filas. Filas para todo. Desesperación. Consumismo. Mal humor. Muy poco de amor y paz en las tiendas, los estacionamientos y las calles. Hacía varios días que traía esta melodía en la cabeza, pero aún no sabía que letra ponerle. Y comencé a tararearla, porque realmente la traía pegada. Con la melodía, me vino esta frase a la boca: “Porque sé que puedo darte amor a manos llenas y eso no me quita ni un poquito lo que soy”, y así se fue armando el coro de lo que se convertiría en “Junto a ti”. Pero sólo tenía esa frase del coro.

Hacía unos meses que me habían invitado a formar parte de un proyecto que consistía en recorrer Latinoamérica en 3 meses haciendo labor cultural altruista y se acercaban las fechas. Considerando que tenía un rato encerrada en la misma ciudad por cuestiones migratorias, representaba mucho para mí la posibilidad de hacer ese viaje. Me sentía renovada, y con muchas ganas de aventura. Por cuestiones de logística, ajenas a mí, no me uní a ese proyecto pero igual decidí cumplir uno de los sueños de mi vida, que era conocer Machu Picchu. Antes de emprender el viaje me comencé a sentir muy inspirada. Y entre todas las cosas que escribí en ese tiempo, está esta canción. Debo confesar que meses antes le estaba coqueteando a la idea de dejar la música como carrera. Y esta etapa fue para mí como un renacimiento creativo. Antes de eso, estaba demasiado en mi cabeza, no estaba fluyendo.

Finalmente desde aquí es que nació esta canción: Estamos muy preocupados por tener, y muy poco enfocados en ser. Y ponemos muchas cosas por encima de nuestra felicidad. Muchas veces creemos que si damos aunque sea un poco más de lo que nos sobra, nos quedaremos con menos, pero en el fondo, la ecuación no siempre funciona así. Dar y repartir, no tiene porque ser una resta para quién lo hace.

Y esto está más que demostrado por los recientes sucesos en México. La mayoría de la gente, ahí estaba, a partir de la tragedia, lista para dar hasta lo que no tenía por ayudar al otro, al prójimo, al vecino, al extraño. En ese momento no había ninguna separación entre el uno y el otro. Y parecía que eran los que menos tenían, los que más daban o por lo menos los que más querían dar. Esta es la verdadera naturaleza humana, o una parte de nuestro espectro humano que no muchas veces visitamos, y esto se nos olvida cuando pensamos que estamos separados de los demás, que mis acciones no te afectan y las tuyas no me afectan a mí. En la vida todos somos bienvenidos. Todos estamos conectados, todos somos UNO. Hay algo que te vuelve más rico cuando lo ofreces para los demás: Tu corazón.

Gracias a toda esa gente que conocí en Perú! A pesar de ser países diferentes, nuestra cultura es muy similar y reciben a los mexicanos con el corazón y los brazos abiertos.

Si te gustó, ayúdame a compartirla..

Agrégala a tus playlist en spotify (AQUI)

Apóyame a seguir haciendo música y cómprala en iTunes (AQUI)

ESCUCHA EN SOUNCLOUD (AQUI)

o en Google Play (AQUI)

Categories
Blog El dilema Un disco soberbio Uncategorized

El primer “dilema”…

Feliz cumpleaños a una de mis canciones más queridas!

Esta es la canción con la que muchos me conocieron en mi natal Ciudad Juárez, en el 2007, cuando comenzó a ser programada en las estaciones de la ciudad.

Este mes, hace 10 años que vió la luz del sol, aunque en realidad la compuse a finales del 2004.

Hoy les quiero compartir algo muy personal. Es la primer grabación que hice en toda mi vida, y fue el demo de ésta canción; en la casa de Omar, mi primo y cómplice en el comienzo de mi camino musical.

Hacía 1 semana que había llegado yo a Guadalajara. Ese viaje representó muchas cosas para mí, ya que era la primera vez que dejaba la casa de mis padres para conocer un poco más del mundo de allá afuera. Y así, con toda mi inocencia y mis sueños intactos, un 6 de enero del 2005 con copa de vino en mano, nos pusimos a grabar demos de ésta y otras rolitas que después se convertirían en mi primer disco.

Es muy emocionante para mí, escuchar mi voz así, como era en aquel entonces que estaba jugando a hacer canciones y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, sobre todo en este momento, que después de 12 años, mi instrumento vocal anda un poco maltratado por lo que tengo que guardar completo silencio por muchos días para evitar un daño grave y añoro cantar con esa soltura pero bueno… los años no pasan en vano,  soñadores… y de todo se aprende… (pero eso es para otra historia…).

Aquí les dejo “El primer dilema” con mucho cariño, para los que la han hecho parte de sus historias… ⬇︎

(y le pregunto a la luna… de dónde nos salían esos títulos??!! jajaja)

Y la versión que conoces…

Infinitas gracias por estar conmigo desde el comienzo, o por unirte en el camino. Vamos lejos!

(Carla del 2006)

DÉJAME AQUí TUS COMENTARIOS Y COMPARTE SI TE GUSTA!

Categories
Blog

Comenzando de nuevo, con página y disco…

Estoy estrenando página web! Y este es mi primer post…

Por aquí les estaré contando más sobre el proceso del nuevo disco, que ya está por llegar, más pronto de lo que parece.

Nos ha tomado más de 2 años ir construyendo detalle a detalle, y paso a paso, esta nueva etapa de mi carrera.
Estoy muy feliz pues poco a poco comienzo a ver los frutos de todo el esfuerzo (desde económico, hasta mental y físico) que este disco ha representado para mí. Me ha obligado a ir dejando miedos atrás y expandirme, cada vez un poco más como artista y ser humano.
Este proceso de creación me ha traído personas, amistades y experiencias que voy atesorando. Me siento muy agradecida por el apoyo de la gente a mi alrededor y con los que poco a poco voy construyendo este sueño.

Ya quiero que escuchen lo nuevo!! Ya quiero escucharlo yo!! Pero como diría mi padre: “Con calma y nos amanecemos”.

Gracias! Gracias! Gracias!

Les quiero compartir un poco del proceso:

Así empezamos:

Y luego así le seguimos:

Ya les compartiré como es que acabamos… Gracias por acompañarme en el camino!