Subiendo la montaña más alta de las Franklin

Mantener la salud física y mental es una tarea de todos los días. Es un trabajo diario el estar balanceando nuestros instintos, lo que nos daña y todo aquello que nos hace bien, o nos trae un beneficio. Desde lo que nos metemos a la boca, lo que sale de ella, nuestras relaciones interpersonales, nuestros pensamientos recurrentes, hasta nuestros hábitos diarios más básicos. Así que si encuentras cualquier actividad que te haga sentir bien de cuerpo y mente, has hallado un tesoro. Este es el mío. El senderismo o “hiking” (como le llamamos en la frontera).

Te comparto cómo llegué al North Franklin Peak, que es el punto más alto de las montañas Franklin.

(Y ya se está volviendo tradición esto de salir despeinada en mis Vlogs jajaja)

 

Usualmente yo no tengo propósitos de año nuevo, pero desde que comenzó este año (2018), lo más parecido a esto fue una promesa que me hice a mi misma de pasar más tiempo en la montaña. Y así, sin forzar nada, empecé junto con un grupo de amigas (o quién se quiera pegar) a hacer “senderismo de montaña” cada lunes (ósea, básicamente caminar en la montaña).

Una de las mejores cosas que tiene la bella frontera en la que vivo, es que en El Paso está el parque de las montañas Franklin donde hay bastantes caminos para recorrer y esa es una gran ventaja para los fronterizos que queremos hacer de esta actividad un hábito. Y también si quieres aventurarte un poco más y manejar hasta el vecino estado de Nuevo México, puedes caminar por las Organ Mountains, que están a 16 Km al este de la ciudad de Las Cruces, NM.

A esta costumbre la bautizamos como #MountainMondayEP (Lunes de montaña). En este mundo que nos enseña u orilla a odiar los lunes (o por lo menos a que a muchos no nos gusten), hemos descubierto una manera de empezar nuestra semana con mucha emoción, logrando una meta, conectando con la naturaleza, oxigenando el cuerpo y calmando la mente.

No soy ninguna profesional, pero esa es la belleza de esto; así lo hagas de la manera más “amateur” la montaña siempre te deja ir a tu paso.

Espero compartirte muchos más lunes como éste. Si te gusto deja tus comentarios en el video y suscríbete a mi canal de Youtube.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *