Biografía

QUIEN ES CARLA RIOJAS?

CARLA RIOJAS, BIOGRAFIA.

Carla Riojas es cantautora originaria de la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

La música de Carla Riojas es un reflejo de esta fusión sonora de folclor y tecnología. Creció entre el choque y la fusión de dos culturas muy diferentes. Estos polos enseñan una manera muy peculiar de percibir el mundo. Un espacio que por mucho tiempo fue de paso; que para muchos se convirtió en hogar; hoy es un microcosmos de los temas más controversiales del mundo. Carla forma parte de la nueva ola de música fronteriza que está invadiendo México y Estados Unidos.

En su música habla del amor propio y la autoaceptación, como herramientas para ser más feliz, aceptando a la vida como es, con sus tristezas y sus alegrías, esto visto a través de sus experiencias tratando su propia depresión y viéndolo como un camino para la sanación interior a través del amor. Carla encuentra en la música una poderosa herramienta para sanar emociones, propias y ajenas.

En el 2017 participó en el evento Tedx de Ciudad Juárez hablando de este tema con su charla “Confesiones de una optimista deprimida”

Carla Riojas biografia

A través de los años, Carla ha llevado su música a lugares como San Diego, Los Angeles, Tijuana, Guadalajara, Chiapas y Perú.

En su camino ha compartido escenario con artistas como Ely Guerra, Jarabe de Palo, Kani García, Reyli, Jesse y Joy, Pambo, Playa Limbo y Edgar Oceransky. En el 2015 realizó un dueto en vivo con Raúl Di Blasio, quién al reconocer su talento, la invitó a cantar la canción “Después de tí”.

DSC09247

Para su más reciente material discográfico, Carla trabajó con el productor Manuel Calderón, bajista del grupo The Chamanas, en el cual presentan un sonido que forma parte de la nueva ola de Música Fronteriza, con sonidos que incluyen influencias como el folclor mexicano y el sonido de las ‘power ballads’ setenteras hasta los sonidos dulces del pop con tintes electrónicos.

Escucha el primer sencillo…

“Motivos”, que se desprende del próximo disco que está por salir este 2020

Habla sobre la dualidad sentimental del ser humano en la vida cotidiana y como a través de nuestras desiciones al pensar y actuar, podemos ayudarnos a ver “la luz al final de túnel”. Trata sobre enfocarse en los motivos que nos presenta la vida, abrazando nuestros estados emocionales más bajos, entendiendo que podemos trascenderlos comenzando desde nuestro interior.